GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Mi Jardín

Revistas Relacionadas

Nº 1 en jardinería

NOVIEMBRE

Mi Jardin apertura
Newsletters ¡Suscríbete!


TAREAS CLAVE

HACER UN CAMINO EN EL JARDÍN


Ahora puedes acondicionar tu jardín y dotarle de los elementos que le falten. Si necesitas hacer un camino, aquí tienes algunas ideas sobre materiales y construcción. Antes de elegir el material, comprueba de que la superficie drene bien.

 


 

 

 

 

1 De grava. Este camino es natural y fácil de cuidar: sólo rastrillarlo. Excava la caja del sendero y extiende una capa de 5 centímetros de grava lavada sobre malla antihierbas. Prevé algún tipo de bordillo de sujeción para que no se desparrame el árido por los lados del camino.

 

 


 

 

2 Piedra natural. Los enlosados de piedra son muy estables y se integran en cualquier jardín. Excava la caja del camino, extiende una base de arena y nivélala. Coloca las losas sobre pellas de mortero y comprueba su nivelación en todo momento. Rellena las juntas con mortero.

 


3 Losas sin mortero. Las losas grandes, dispuestas en una fila, son idóneas en caminos poco frecuentados. Si las pones en medio de la pradera del césped, sólo tienes que recortar los trozos de césped del tamaño de la losa, retirarlos, allanar el fondo de cada uno e incrustar las losas una a continuación de la otra con una pequeña separación.

 

 

 

4 Adoquines y ladrillos. Lo mejor para caminos muy transitados. Coloca los adoquines o ladrillos sobre una capa de mortero de unos 5 cm sobre una base de hormigón de 10 cm y otra inferior de grava compacta. Aplica morterio seco para cubrir las uniones y riega. Prevé una pendiente para facilitar la salida de agua acumulada en la superficie.


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web