GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Mi Jardín

Revistas Relacionadas

Nº 1 en jardinería

NOVIEMBRE

Mi Jardin apertura
Newsletters ¡Suscríbete!


Pachira, la planta de la buena suerte

Con su robusta copa de hojas verdes y su recio tronco, la pachira (Pachira) es una planta de aspecto sólido y seguro, a la que se le atribuye una gran capacidad de generar optimismo y buena suerte. Un excelente motivo para tenerla en casa.

 

 

 

 

 

La pachira es una planta de interior muy fácl de cuidar, aunque su hábitat natural está en las riberas de los ríos y en las zonas pantanosas de Sudamérica, donde puede alcanzar los 18 metros de altura y producir flores y frutos. De hecho, ahí tiene una floración muy perfumada todo el año, aunque como planta de interior no florece. Se desarrolla bien tanto en lugares soleados como en rincones umbríos (fíjate en las fotos superiores) y destaca agradablemente gracias a la forma en que sus hojas capturan la luz y, por supuesto, su atractivo tronco.

 

 

 

 

OPTIMISMO, ALEGRÍA... ¿Y DINERO?
En China, la pachira es una planta muy apreciada y goza de gran popularidad (decoran su tronco con bandas de color dorado, plateado y rojo para que funcione como imán de la felicidad y la fortuna). Además, tiene una leyenda muy interesante. Sus hojas de cinco puntas asemejan los dedos de una mano abierta. Según la filosofía del Feng Shui, esto significa que la planta puede atraer al dinero, que se guardaría en el arcón representado por su tronco trenzado. En el caso de que el dinero no crezca, podría ayudar a soñar con ello. Y lo que es más seguro: pronto crecerá en tu casa, mostrando su hermosa y densa copa de hojas verdes.

 

CUIDADOS BÁSICOS
Ubicación Colócala en un lugar donde pueda recibir bastante luz solar, pero sin excesos. Vigílala sobre todo en verano, ya que sus hojas se pueden quemar si reciben una luz demasiado intensa.
Temperatura No tolera el frío. Necesita una temperatura mínima de 15º C.
Mantenimiento Como no debe tener las raíces demasiado húmedas, deja que la tierra de la maceta se seque completamente entre riego y riego.
Un truco Crece muy rápidamente, por lo que tendrás que podarla ligeramente con regularidad si quieres mantener su copa bien frondosa y llena.


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web