Por lo general, se recomienda la siembra excesiva cuando el césped sano presenta manchas marrones o cuando el césped comienza a morir en las manchas. Una vez que haya determinado que la causa no son los insectos, las enfermedades o el mal manejo, la resiembra puede ayudarlo a recuperar el área con hojas sanas de césped. Existe un momento y un método adecuados para supervisar una cobertura exitosa.
¿Qué es la resiembra?
Se trata simplemente de sembrar sobre un área que tiene o tenía césped existente que está funcionando mal. Hay dos razones principales para resembrar. Primero, si el césped es irregular o delgado. En segundo lugar, si usted está cultivando un césped de estación cálida que se vuelve durmiente y marrón en invierno, puede resembrarlo con una semilla de césped de estación fría para que tenga césped verde durante todo el año.
Principalmente las razones son el resultado de los deseos estéticos. La siembra excesiva puede ser costosa y requiere una preparación cuidadosa del área y el mantenimiento posterior. El tiempo y la variedad son consideraciones importantes cuando se resiembra.
¿Cuál es el mejor césped para la resiembra?
Si su césped existente tiene un buen rendimiento, puede utilizar la variedad que ya está plantada. En áreas con gusanos de seda u otros problemas de plagas, es posible que desee elegir una variedad con una semilla mejorada con endofitos, lo que ayuda a reducir los problemas de plagas. Usted necesita elegir una especie que se adapte a su clima y región.
Algunos buenos céspedes de estación cálida son el césped bermuda y el césped zoysia. Para climas más frescos, pruebe una festuca alta o poa de los prados. Al determinar el mejor césped para la siembra, no olvide considerar la iluminación del área.
¿Cuándo resembrar?
El mejor momento para supervisar su césped está determinado por el tipo de semilla. Para la mayoría de las especies, la primavera es la mejor época para supervisar el césped.
Cuando usted está supervisando la cobertura de invierno, puede poner las semillas a principios del otoño, pero se requiere un poco más de manejo e irrigación para que las semillas despeguen.
La mayoría de los pastos necesitan una temperatura de germinación de 15 a 25 grados centígrados. No sembrar cuando se esperan heladas fuertes o nieve.
¿Cómo hacerlo?
La preparación es una parte importante del proceso. Rastrille y airee el semillero. Remueva rocas y escombros. Utilizar la cantidad correcta de semillas en un esparcidor de semillas. Cada especie tiene una cantidad de semilla específica recomendada.
Use un fertilizante inicial para que las plantas tengan un comienzo saludable. También es una buena idea usar un herbicida pre-emergente seguro para las plántulas de césped joven. Una vez que se aplica la semilla, se puede cubrir ligeramente con tierra; pero en la mayoría de los casos, los orificios de aireación atraparán la semilla y crecerán allí sin aderezo superior.
Mantenga el área uniformemente húmeda hasta que vea brotar las semillas. Luego puede reducir el riego gradualmente para que coincida con los programas de riego normales. Espere para cortar el césped hasta que el área se haya llenado y las hojas tengan al menos 2’5 centímetros de altura.