Los españoles llevaron la grama común a América en el año 1500 desde África. Este atractivo y denso césped, es un césped adaptable de estación cálida que muchas personas utilizan para su césped. También se encuentra en pastos, en campos de atletismo, campos de golf, parques y más.
Información sobre su cultivo
La grama común es un césped tolerante al frío, de estación cálida. En las zonas tropicales más cálidas, este pasto permanecerá verde durante todo el año. En otras áreas que caen por debajo de los 15 grados centígrados, permanecerá latente.
¿Cuándo plantarlo?
La mejor época para plantar la grama común es en primavera, una vez que las temperaturas son consistentemente cálidas; esto es generalmente en abril o marzo en las regiones más cálidas.
¿Cómo hacerlo crecer?
La grama cmún no es demasiado exigente con el tipo de suelo e incluso tolera el rocío salino, lo que las convierte en una buena opción para las regiones costeras.
Se desarrolla bien a pleno sol, pero tolera algo de sombra.
En un momento dado, éste césped se cultivaban únicamente a partir de grama o ramitas, pero ahora están ampliamente disponibles en forma de semillas. Para obtener mejores resultados, use 500 gramos de grama común mondado por cada 90 metros cuadrados. Este césped germina rápidamente y es muy difícil de eliminar una vez que comienza a crecer.
Comience rastrillando el área a sembrar hasta que esté lo más lisa posible. Haga una mezcla de arena y semillas a partes iguales. La semilla puede ser esparcida usando un esparcidor o a mano para áreas más pequeñas. Para evitar saltos en el césped, distribuya la mitad de la mezcla a lo largo y la otra mitad a lo ancho.
¿Qué cuidados necesita?
El cuidado de la grama común no es difícil. Un riego diario ligero es todo lo que se necesita mientras se establece el césped. Una vez que se establece, la frecuencia de riego puede disminuir, pero la cantidad de agua por sesión de riego aumentará.
Tan pronto como la hierba alcanza 5 centímetros, se puede cortar con una cuchilla afilada. Cortar el césped ayudará a que el césped se endurezca y se extienda.
Fertilice seis semanas después de la siembra con un fertilizante completo que libere nitrógeno lentamente. Aplique un control de pre-emergencia de malezas en el otoño.