Cortar el césped es una propuesta de amor-odio para los propietarios. Usted puede pensar que cortar el césped es una tarea sudorosa y agotadora, o tal vez lo considere una oportunidad para hacer ejercicio saludable mientras está en comunión con la naturaleza. De cualquier manera, cortar el césped correctamente es un requisito para tener un césped sano y vibrante.
¿Cómo hacerlo?
Cortar bien el césped es importante para mantener la salud. Corte el césped cuando esté seco. Las enfermedades se propagan fácilmente sobre el césped húmedo y el césped mojado puede atascar su cortadora de césped. Sin embargo, no corte el césped durante las horas más calurosas del día. El calor intenso tampoco es saludable para su césped (o para usted).
Corte en una dirección diferente cada vez para promover un crecimiento uniforme y erguido. De lo contrario, la hierba se inclinará hacia la dirección en la que usted corte.
Deje los recortes para que puedan devolver nutrientes valiosos al césped. Si usted corta regularmente, los recortes cortos se descomponen rápidamente y no dañarán su césped. Sin embargo, si espera demasiado tiempo entre la siega, o si el césped está húmedo, es posible que tenga que rastrillar ligeramente, ya que una capa profunda de recortes puede asfixiar el césped. Si los recortes forman filas o grupos, rastríllelos ligeramente para distribuirlos uniformemente.
¿Con qué frecuencia se siega?
No hay un tiempo fijo para cortar el césped, pero la mayoría de los céspedes requerirán cortarlo por lo menos una vez a la semana durante la última parte de la primavera y la primera parte del verano. Para mantener su césped saludable, no quite más de un tercio de la altura en cada corte. Eliminar más puede afectar el crecimiento sano de las raíces, lo que significa que el césped necesitará más agua durante los meses cálidos y secos.
Cortar el césped demasiado cerca también puede aumentar la vulnerabilidad de su césped a las plagas y malezas. Como regla general, una longitud de alrededor de 6 centímetros, aumentando a 8 centímetros durante el verano, se ve bien y promueve raíces profundas y saludables.
Consejos sobre la siega
- No corte el césped a principios de la primavera. En cambio, espere hasta que el césped muestre signos de marchitamiento a finales de la primavera o principios del verano. Cortar el césped demasiado pronto crea raíces poco profundas y débiles que no pueden soportar el calor del verano. Esta es a menudo la razón por la que el césped se vuelve marrón en verano.
- Afile sus cuchillas por lo menos dos veces al año. El césped cortado con hojas opacas no se ve tan limpio y las puntas del césped pueden volverse marrones. Los bordes irregulares requieren más agua y aumentan el riesgo de enfermedades.
- Coloque su cortadora de césped un poco más alto debajo de los árboles, donde el césped compite con las raíces de los árboles por los nutrientes y la humedad disponibles.
- El césped permanece inactivo y crece muy poco durante el clima caluroso y seco. Su césped estará más sano si no lo corta con frecuencia durante los períodos de sequía.