¿Qué son las plantas cubresuelos? Son exactamente lo que usted piensa – plantas que pueden ser pisadas con seguridad. Las plantas cubresuelos se utilizan a menudo como sustitutos del césped porque son resistentes, tolerantes a la sequía y requieren muy poco mantenimiento. Tenga en cuenta, sin embargo, que estas plantas para pisar puede que no sean tan duraderas como el césped tradicional, y muchas no soportarán el tráfico peatonal pesado.
¿Se pueden usar para jardín?
Algunos tipos de plantas cubresuelos son caducas y mueren en el invierno, pero muchas variedades perennes son atractivas durante todo el año. Las plantas en las que se pueden caminar funcionan bien a lo largo de un sendero o al borde de un macizo de flores y muchas funcionan bien en lugares difíciles donde el césped no se arraiga, como un lugar seco debajo de un árbol o un arbusto.
La mayoría de las mejores plantas cubresuelos no requieren absolutamente ningún cuidado una vez que se establecen las plantas, mientras que otras pueden necesitar un ajuste una o dos veces al año. Tenga en cuenta que muchas plantas cubresuelos de crecimiento bajo también pueden ser invasivas.
¿Cuáles son?
Aquí os dejamos algunas de las mejores plantas cubresuelos:
- El tomillo lanudo (Thymus pseudolanuginosus) es un tipo de tomillo ornamental con hojas y tallos peludos. Esta planta, soporta un tráfico peatonal considerable. Una advertencia: el tomillo lanudo tiene pequeñas flores rosadas que atraen a las abejas. Esto puede ser una consideración si tiene hijos, o si disfruta de paseos descalzos por el jardín.
- Enredadera de alambre (Muehlenbeckia) es una de las mejores plantas cubresuelos. La enredadera de alambre muestra hojas verdes brillantes. Aunque las diminutas flores blancas son insignificantes, se sustituyen a finales del verano por pequeñas frutas blancas.
- La enredadera de estrella azulada (Isotoma fluviatus) es una planta resistente y pisable. Esta planta perenne muestra diminutas flores azules que duran todo el verano. No es la solución perfecta para cada situación porque esta planta bulliciosa puede ser invasiva.
- La verónica (Speedwell), es una planta escalonada con hojas de color verde intenso que adquieren reflejos cobrizos y burdeos cuando baja la temperatura. Las flores primaverales son de color azul-lavanda con centros blancos.
- La menta de córcega (Mentha requienii), es una planta aromática, perenne y pisable, con pequeñas flores de color lila que aparecen en verano. La menta córcega puede ser ligeramente invasiva, pero como regla general, tiende a comportarse mejor que la mayoría de sus primos de la familia.