Cuando se trata de estiércol, no hay nada más deseado para el huerto que el estiércol de pollo. Para la fertilización de huertas es excelente, pero hay algunas cosas que usted necesita saber acerca de él con el fin de utilizarlo correctamente.
¿Abono de gallina para huerto?
El fertilizante de estiércol de pollo es muy alto en nitrógeno y también contiene una buena cantidad de potasio y fósforo. El alto contenido de nitrógeno y el equilibrio de nutrientes es la razón por la que el compost de estiércol de gallina es el mejor tipo de estiércol que se puede utilizar.
Pero el alto contenido de nitrógeno en el estiércol de las gallinas es peligroso para las plantas si el estiércol no se ha compostado adecuadamente. El fertilizante crudo de estiércol de pollo puede quemar e incluso matar las plantas. El compostaje de estiércol de pollo suaviza el nitrógeno y hace que el estiércol sea adecuado para el jardín.
¿Cómo compostar el estiércol de gallina?
El compostaje de estiércol de pollo le da tiempo al estiércol para descomponer algunos de los nutrientes más poderosos para que las plantas puedan utilizarlos mejor.
El compostaje de estiércol de pollo es sencillo. Si tienes gallinas, puedes usar la ropa de cama de tus propias gallinas. Si usted no tiene pollos, puede localizar a un granjero que posea pollos y lo más probable es que estén encantados de darle la cama de pollo usada.
El siguiente paso en el compostaje de estiércol de pollo es tomar la ropa de cama usada y ponerla en un contenedor de abono. Riégala bien y luego gira la pila cada pocas semanas para que entre aire en la pila.
Se tarda de seis a nueve meses, en promedio, para que el compost de estiércol de pollo se haga correctamente. La cantidad exacta de tiempo que toma el compostaje de estiércol de pollo depende de las condiciones bajo las cuales se composta. Si no está seguro de lo bien que se ha compostado el estiércol de pollo, puede esperar hasta 12 meses para utilizarlo.
Una vez que haya terminado de compostar el estiércol de pollo, está listo para su uso. Simplemente esparza el compost de estiércol de pollo uniformemente sobre el jardín. Trabaje el abono orgánico en la tierra con una pala o un cultivador.
El estiércol de pollo para fertilizar los huertos producirá un suelo excelente para que sus vegetales crezcan en él. Usted encontrará que sus verduras crecerán más grandes y saludables como resultado del uso de fertilizante de estiércol de pollo.