El calor y la producción de compost van de la mano. Para activar al máximo el potencial de los microorganismos del compost, las temperaturas deben permanecer entre 32 y 60 grados centígrados. El calor también destruirá las semillas y las malezas potenciales. Cuando usted garantiza el calor apropiado, el abono se formará más rápidamente.
Si el compost no se calienta a las temperaturas adecuadas, se producirá un desorden maloliente o una pila que tarda una eternidad en descomponerse. Cómo calentar el compost es un problema común y fácil de resolver.
Trucos para calentar el compost
La respuesta a cómo calentar el compost es simple: nitrógeno, humedad, bacterias y volumen.
- El nitrógeno es necesario para el crecimiento celular en organismos que ayudan en la descomposición. Un subproducto de este ciclo es el calor. Cuando el calentamiento de las pilas de compost es un problema, la falta de material “verde” es la causa más probable. Asegúrese de que su proporción de marrón a verde sea de 4 a 1. Son cuatro partes de material marrón seco, como hojas y papel triturado, y una parte de material verde, como recortes de césped y restos de verduras.
- La humedad es necesaria para activar el compost. Una pila de abono demasiado seca no se descompone. Como no hay actividad bacteriana, no habrá calor. Asegúrese de que su pila tenga la humedad adecuada. La forma más sencilla de comprobar esto es meter la mano en el montón y apretar. Debe sentirse como una esponja ligeramente húmeda.
- Es posible que su pila de abono también carezca de las bacterias correctas necesarias para comenzar a descomponerse y calentarse. Tira una pala de tierra en tu pila de abono y mezcla la tierra en un poco. Las bacterias que se encuentran en la suciedad se multiplicarán y comenzarán a ayudar a que el material de la pila de abono se descomponga y, por lo tanto, se caliente la pila de abono.
- Por último, el problema de que el compost no se caliente puede deberse simplemente a que la pila de compost es demasiado pequeña. La pila ideal debe ser de 1 a 2 metros de altura. Use una horquilla para girar su pila una o dos veces durante la temporada para asegurarse de que llegue suficiente aire al centro de la pila.
Si es la primera vez que construye una pila de abono, siga las instrucciones cuidadosamente hasta que tenga una idea del proceso y el calentamiento de las pilas de abono no debería ser un problema.