El compostaje se ha convertido en una parte importante de una buena gestión y conservación. Muchos municipios tienen un programa de compostaje, pero algunos de nosotros decidimos hacer nuestros propios recipientes o pilas y cosechar el oro rico en nutrientes resultante para nuestros jardines. Hacer que las sobras de la cocina y los desechos del jardín se conviertan en abono orgánico más rápido se puede hacer con unos cuantos consejos y algunas buenas prácticas. Aprendamos a hacer compost más rápido y a tener un buen ciclo de material vegetal consistente.
Consejos para un compostaje rápido
Simplemente dejar una pila de escombros de jardín y restos de cocina resultará en abono orgánico a tiempo. Sin embargo, el proceso puede acelerarse hasta unos pocos meses si se siguen unas cuantas pautas sencillas. Las formas rápidas de compostar ocurren cuando la tolva o pila de compost se maneja correctamente. Conseguir que el compost se descomponga rápidamente comienza con el tamaño y termina con el manejo.
Los principales elementos que necesita una pila de compost son una relación adecuada entre carbono y nitrógeno, una superficie pequeña, aireación, humedad y temperatura. Si quiere saber cómo hacer compost más rápido, la clave es manejar estos cinco factores cuidadosamente. Las pilas de compost descuidadas tienden a secarse; pierden oxígeno, lo que mata las bacterias aeróbicas; y pierden temperatura.
Mantener un cuidadoso equilibrio de carbono y nitrógeno es uno de los consejos más importantes para el compostaje rápido. Los dos macronutrientes se alimentan el uno del otro y proporcionan el ambiente adecuado para todos los pequeños insectos y organismos que ayudarán a descomponer y consumir el material orgánico. El equilibrio correcto anima a los microbios que realizarán la tarea de descomposición. La proporción correcta es de 30:1.
¿Cómo hacer que el abono se descomponga rápidamente?
La descomposición más rápida ocurre cuando las piezas son más pequeñas y las bacterias se estimulan con la aireación y el calor adecuados. La clave es mantener las piezas con una superficie más pequeña en la que las bacterias y los microorganismos puedan adherirse y comenzar a descomponerse. Triture la mayor cantidad posible de escombros de jardín y mantenga las sobras de la cocina de no más de 2’5 centímetros de diámetro.
Hablando de tamaño, en una situación de pila de abono, el material se descompondrá mucho más rápido en una pila grande de al menos 0,3 metros cuadrados. La forma en que se coloca el recipiente es una de las formas más fáciles y rápidas de compostar. Idealmente, la pila estará en contacto directo con el suelo, la siguiente capa es orgánica, luego tierra y así sucesivamente. Cerca de la parte superior, ponga una capa de estiércol y luego más tierra. El alto contenido de nitrógeno del estiércol y el contacto directo con organismos del suelo portadores de microbios son cruciales para una rápida descomposición.
El método de compostaje más sencillo y rápido no es más que una buena gestión. Si la pila está seca, fría o tiene una proporción incorrecta de nutrientes, no puede hacer su trabajo eficientemente. La aireación también es crucial. Mantenga la pila moderadamente húmeda y gírela con una horquilla al menos una vez por semana.
Construyendo una estación rápida de compostaje
Si usted es nuevo en el compostaje, el método más rápido es el sistema de 3 contenedores. Aquí es donde el compost se voltea con frecuencia y se añade de una sola vez por unidad. Esto permite que una pila se descomponga antes de añadir más material orgánico. Cada pila se inicia de forma individual, evitando que los nuevos elementos añadidos vuelvan a iniciar la pila.
También puede utilizar una secadora de compost con el mismo efecto. Agregue todo el material a la vez y luego gírelo por lo menos una vez a la semana o una vez al día si es conveniente. Mezclando y aireando el material se mantiene húmedo, caliente y los microbios activos. Si el material añadido es lo suficientemente pequeño, este método puede lograr el compostaje.