Creo que a estas alturas ya se ha corrido la voz del compostaje. Los beneficios superan con creces la simple reducción de residuos. El compost aumenta la retención de agua y el drenaje del suelo. Ayuda a mantener las malezas bajas y agrega nutrientes al jardín. Si usted es nuevo en el compostaje, puede que se pregunte cómo hacer compostaje de las sobras de comida. Hay muchas maneras de empezar a compostar los residuos de cocina. Empiece a ahorrar sobras y empecemos.
Información
Puede parecer extraño al principio guardar comida en la encimera de su cocina. Tradicionalmente lo llamábamos basura, pero nuevos esfuerzos para educar al público nos han capacitado en la reducción de residuos y la reutilización de productos orgánicos. El compostaje de residuos de cocina puede ser tan simple como enterrar los restos de comida en la tierra o usar un recipiente de compostaje de 3 etapas o un vaso. Los resultados finales son aditivos ricos en nutrientes que aumentan la porosidad y ayudan a mantener la humedad del suelo.
Los elementos que se descomponen más rápidamente en el compostaje de la cocina son las hojas verdes. Ayuda a reducir el tamaño de los artículos para abono a no más de 16 mililitros. Las piezas más pequeñas son las que más rápido se descomponen. Los artículos más lentos son las carnes y los productos lácteos, aunque la mayoría de las fuentes no recomiendan la carne para el compostaje. Los montones de abono deben estar a la temperatura y equilibrio de humedad adecuados para asegurar la descomposición de este tipo de artículos. También tendrá que cubrir los restos de compostaje de la cocina para que los animales no los desentierren.
Métodos para el compostaje de restos de comida en la cocina
No sería realmente estirar la verdad decir que todo lo que se necesita es una pala y un pedazo de tierra para el compostaje de los desechos de la cocina. Excave las sobras por lo menos 20 centímetros hacia abajo y cúbralas con tierra para que los animales no se sientan tentados a darse un festín con ellas. Picar las sobras con una pala. Las piezas más pequeñas tienen superficies abiertas para que las bacterias anaeróbicas las ataquen. Esto hace que el proceso de compostaje sea más rápido.
Alternativamente, puede invertir en un sistema de 3 contenedores donde el primer contenedor es compost crudo o restos de cocina frescos. La segunda papelera se descompondrá parcialmente y estará bien cerrada. El tercer recipiente contendrá material totalmente compostado, listo para su jardín. También puede hacer una pila en un lugar soleado y cubrir las sobras con hojarasca, hierba cortada y tierra. Voltee el material de abono cada semana y rocíe con agua cuando haga abono de los desechos de la cocina.
¿Cómo hacer compost de los restos de comida?
El compostaje requiere temperaturas cálidas de al menos 71 grados centígrados, humedad moderada y espacio para girar la pila. El compostaje de los residuos de cocina puede ser tan simple o tan complejo como se desee. Los resultados finales son más finos con recipientes múltiples o una secadora giratoria, mientras que las pilas en el suelo o mezcladas con lechos de jardín producen un compost más robusto y macizo.
El compostaje de la cocina también se puede realizar en un contenedor de lombrices donde estos pequeños comen entre los escombros y depositan los castings húmedos para fertilizante y enmienda del suelo.