“Si es comestible, es compostable.” – Casi cualquier cosa que leas sobre el compostaje dirá esta frase o algo similar como, “compost de cualquier resto de cocina”. Pero a menudo, unos pocos párrafos más tarde vienen las contradicciones tales como no agregar carne, lácteos, pepinillos, etc. a su pila de abono. Bueno, si la carne y los productos lácteos no son comestibles y las sobras comunes de la cocina, usted puede preguntar sarcásticamente. Si bien es cierto que se pueden añadir restos de cocina comestibles a la pila de abono, también hay razones lógicas por las que algunas cosas no se deben tirar a la pila en grandes cantidades, como los pepinillos.
¿Se pueden compostar?
Ciertos artículos, como la carne y los productos lácteos, pueden atraer plagas no deseadas a las pilas de abono. Otros artículos, como los pepinillos, pueden alterar el equilibrio del pH del compost. Mientras que los pepinos y el eneldo utilizados en los pepinillos pueden añadir grandes nutrientes (potasio, magnesio, cobre y manganeso) a una pila de abono orgánico, el vinagre en los pepinillos puede añadir demasiado ácido y matar bacterias beneficiosas.
Los pepinillos también suelen contener mucha sal, lo que puede ser perjudicial para muchas plantas en alta concentración. Los pepinillos comprados en las tiendas suelen estar hechos con muchos conservantes que pueden hacer que se descompongan lentamente en una pila de abono orgánico.
Por otro lado, el vinagre puede disuadir a muchas plagas. También es un control natural de malezas debido a su alta acidez. El vinagre de sidra de manzana contiene muchos nutrientes valiosos que pueden beneficiar a la pila de abono. Muchos pepinillos también se hacen con ajo, que también puede disuadir a las plagas y añadir nutrientes capaces de aportar valor.
Así que la respuesta a la pregunta “¿pueden los pepinillos ir en el compost? Una buena pila de abono contiene una gran variedad de materiales compostables. Mientras que, yo no recomendaría tirar 10 frascos llenos de pepinillos en una pila pequeña de abono, algunas sobras aquí o allá son perfectamente aceptables.
¿Cómo se pueden compostar?
Si usted pone una gran cantidad de pepinillos en el compost, equilibre el pH agregando también cal u otra materia que agregue alcalinidad. El compost con pepinillos comprados en la tienda también puede beneficiarse de la adición de milenrama, que es una planta que puede ayudar a acelerar la descomposición en pilas de compost. También hay productos comprados en tiendas que usted puede comprar hechos específicamente para ayudar a que el compost se descomponga.
Muchas personas que agregan pepinillos al abono recomiendan retirar los pepinillos del jugo de pepinillos y enjuagarlos antes de agregarlos a la pila de abono. Usted puede dejar este jugo de pepinillos a un lado para usarlo como un herbicida natural, o guardarlo en el refrigerador como un remedio para los calambres en las piernas. Otros expertos en compostaje recomiendan poner los pepinillos, el jugo y todo, en una licuadora para hacer un puré antes de añadirlos a la pila de compostaje para que se descompongan más rápido y se mezclen mejor.
Sólo recuerde usar una variedad de cosas en su pila de abono y, cuando use artículos altamente ácidos, equilibre el pH con alcalinos.