Su contenedor de abono está lleno de restos de cocina, estiércol y otras materias vegetales estropeadas, así que una pregunta lógica sería: “¿Debería tener muchas moscas en mi abono? La respuesta es sí y no.
Moscas en el contenedor de abono
Si usted no construye su pila de abono de la manera correcta, es posible que tenga muchas moscas alrededor del contenedor constantemente. Por otro lado, un buen manejo de la pila de abono no sólo es una buena manera de crear más de ese oro negro para sus jardines, sino que es la mejor manera de mantener a las moscas en el abono al mínimo.
Se sabe que las moscas domésticas propagan una serie de enfermedades humanas, por lo que su aparición cerca de su abono no sólo es molesta, sino también perjudicial para su salud y la de su familia. Cuide bien su pila de abono para ayudar a prevenir la propagación de moscas.
Razones y soluciones para las moscas domésticas en el compost
La mayoría de las plagas y moscas domésticas aparecen en pilas de abono orgánico porque están llenas de su alimento natural. Una vez que comen, ponen huevos en la misma zona, tratando de garantizar el suministro de alimentos para sus crías. Estos huevos eclosionan en larvas, o gusanos, en pocos días, agravando el “factor rápido” conectado a las moscas. Deje su montón de abono en paz el tiempo suficiente y podría tener una escena de CSI en la parte de atrás de su jardín.
La gestión de las pilas de compost es la solución para este problema. Las moscas del abono sólo vivirán cuando la temperatura sea la adecuada, y si tienen un suministro de comida listo. Comenzando con los alimentos, siempre entierre sus ingredientes verdes o húmedos con ingredientes marrones cubiertos con una capa de tierra. Si el estiércol y las verduras podridas no están en la superficie del suelo, las moscas no pueden llegar a ellas fácilmente.
Girar la pila regularmente aumentará el oxígeno en el medio del montón, alentando a los organismos que lo descomponen y calentando el interior en el proceso. Mantenga la pila nivelada en lugar de dejar que se acumule en el centro, para evitar que los bordes estén más fríos y el centro más caliente.
Si tiene un problema con las moscas en el contenedor de abono, comience volteando y luego rastrillando la pila todos los días. Continúe hasta que las larvas mueran y las moscas se muevan. Cuando el problema esté solucionado, o el aire se enfríe considerablemente, reduzca el giro y el rastrillado a dos veces por semana. Usted todavía creará suficiente calor para mantener a las moscas alejadas, pero no tendrá que hacer tanto trabajo físico.