El pasto de San Agustín (Stenotaphrum secundatum) es un césped tolerante a la sal adecuado para áreas subtropicales y húmedas. Es ampliamente cultivado en Florida y otros estados de temporada cálida. Es un césped compacto de color azul verdoso que crece bien en una variedad de tipos de suelo siempre y cuando estén bien drenados. El pasto de San Agustín es el césped de temporada cálida más utilizado en el sur de los Estados Unidos.
¿Cómo se planta?
El césped de pasto de San Agustín se cultiva en las zonas costeras debido a su tolerancia a la sal. Crea un césped liso y uniforme que es tolerante a temperaturas extremadamente altas y baja humedad. Mantiene su color durante más tiempo que otros céspedes de estación cálida cuando se expone a temperaturas frescas y requiere un corte infrecuente.
Las semillas de césped de San Agustín no han sido tradicionalmente fáciles de establecer, pero los nuevos métodos han hecho de la siembra una opción viable. Una vez que se prepara el césped, la semilla de césped de San Agustín se planta a una tasa de 150 a 250 gramos por cada 90 metros cuadrados a principios de la primavera o a finales del verano. La semilla de pasto de San Agustín necesita mantenerse húmeda mientras se está estableciendo.
Los tapones son el método más común para plantar el pasto de San Agustín. Los tapones deben colocarse a 15-30 centímetros de distancia en un césped preparado.
¿Qué cuidados necesita?
El pasto de San Agustín es un césped de bajo mantenimiento que puede funcionar bien con poco cuidado. Durante los primeros 7 a 10 días después de la siembra, requiere riego frecuente varias veces al día. Después de que las raíces se han formado, el riego una vez al día a una tasa de 6 milímetros a 1’30 centímetros es suficiente. Reduzca gradualmente la frecuencia de riego hasta que el césped de pasto de San Agustín esté completamente establecido.
Corte después de dos semanas de 2’5 a 8 centímetros de altura. Cortar el césped cada semana o cada dos semanas, dependiendo de la altura. Fertilice con medio kilo de nitrógeno cada 30 a 60 días durante la primavera hasta el otoño.
Problemas comunes
Los gusanos de la larva y del césped son las plagas más comunes y se pueden controlar con aplicaciones de insecticidas dos veces a principios de la primavera y a mediados de la temporada.
Las enfermedades fúngicas del césped, como la rizoctonia y la pyricularia, debilitan el césped y destruyen su apariencia. Los fungicidas al principio de la temporada a menudo pueden detectar estas enfermedades antes de que se conviertan en un problema serio.
Las malas hierbas son problemas menores de este pasto. Un césped saludable elimina las malezas y se pueden utilizar herbicidas de pre-emergencia cuando las malezas de hoja ancha son una amenaza constante. La mejor defensa contra los problemas del pasto de San Agustín es el buen control cultural y la reducción del estrés en el césped.