El césped zoysia se ha convertido en un césped popular en las últimas décadas, sobre todo debido a su capacidad de extenderse a través de un jardín simplemente mediante la plantación de plantones, en lugar de resembrar el jardín, que es lo que se hace con otros céspedes tradicionales.
¿Cómo se planta?
- Prepara el terreno donde plantarás los plantones zoysia. Elimine la paja del área y riegue a fondo para ablandar el suelo.
- Excave el orificio para el plantón un poco más grande que el plantón en sí.
- Agregue un poco de fertilizante débil o abono orgánico al fondo del hoyo y coloque el plantón en el hoyo.
- Rellene la tierra alrededor del plantón. Presiónelo para asegurarse de que tiene buen contacto con la tierra.
- La distancia entre las plantas de los plantones de césped zoysia estará determinada por la rapidez con la que se desea que éste se apodere del césped. Como mínimo, sepárelas en un espacio de 30 centímetros aparte, pero puede separarlas más si le parece bien esperar más tiempo.
- Siga plantando plantones zoysia en todo el patio. Los plantones de césped zoysia deben plantarse en forma de tablero de ajedrez a medida que se avanza.
- Después de plantar todos los plantones, riegue bien el césped.
Después de plantarlos, manténgalos regándolos diariamente durante una semana o dos hasta que se establezcan.
¿Cuándo hacerlo?
El mejor momento para plantar plantones de cesped zoysia es a finales de la primavera, después de que todas las amenazas de heladas hayan pasado hasta mediados del verano. Su plantación después de mediados del verano no les dará suficiente tiempo para establecerse lo suficientemente bien como para sobrevivir el invierno.