Cuando usted está ajardinando, usted cavará mucho. Ya sea que saque el césped para dejar paso a un sendero o jardín, o para comenzar un nuevo césped desde cero, queda una pregunta: ¿qué hacer con el césped desenterrado una vez que lo tenga? Hay algunas buenas opciones, ninguna de las cuales implica simplemente tirarla a la basura.
¿Cómo se remueve?
No se deshaga de él; dele un uso. La cosa más fácil de hacer con el césped recién cavado es reutilizarlo. Si está en buenas condiciones y usted tiene otra área que necesita césped, puede reubicarlo. Sin embargo, es importante moverse rápidamente, preferiblemente dentro de las 36 horas, y mantener el césped húmedo y a la sombra mientras está fuera del suelo.
Limpie la nueva ubicación de la vegetación, mezcle un poco de abono orgánico en la capa superior del suelo y humedézcalo a fondo. Ponga el césped, las raíces y riegue de nuevo.
Si usted no necesita césped nuevo en ninguna parte, usted puede utilizarlo como una buena base para los plantones. En el lugar donde quiera que esté su jardín, coloque el césped y cúbralo con varios centímetros de buena tierra. Usted puede plantar su jardín directamente en la tierra – con el tiempo el césped debajo se descompondrá y suministrará nutrientes a su jardín.
Crear una pila de compost de césped
Otra manera popular y muy útil de deshacerse del césped es hacer una pila de compost de césped. En una parte fuera del camino de su jardín, coloque un pedazo de césped. Apile más pedazos de césped encima, todos boca abajo. Moje bien cada pieza antes de añadir la siguiente.
Si su césped es de mala calidad y está lleno de paja, rocíe un poco de fertilizante rico en nitrógeno o harina de semillas de algodón entre las capas. Puedes apilar las capas hasta seis pies de altura.
Una vez que su pila de compost de césped sea tan alta como va a ser, cubra la cosa entera en plástico negro grueso. Ponga el peso de los bordes contra el suelo con piedras o bloques de hormigón. No quieres que entre ninguna luz. Deje que su pila de compost se asiente hasta la primavera siguiente y descúbrala. En el interior, debe encontrar un rico abono listo para su uso.