El oídio, también llamado mildiu polvoriento, es un hongo que plaga a casi todos los jardineros. No importa en qué condiciones vivas o cuán bien cuides tu jardín, lo más probable es que te encuentres con el oídio en algún momento. Encontrar una cura para el oídio es algo que todos los jardineros buscan eventualmente.
¿Cuál es su tratamiento?
El primer paso para tratar el oídio es eliminar las condiciones en las que florece el oídio.
-Trate de comprar plantas resistentes – Algunas plantas y variedades son más susceptibles al oídio que otras. Busque variedades que sean resistentes al hongo del oídio.
-Plantar plantas susceptibles a pleno sol – El pleno sol ayudará a mantener el hongo del oídio alejado de las plantas que son propensas al mildiu.
-Riegue desde abajo – Use líneas de goteo o mangueras para regar sus plantas. Regar desde arriba con aspersores hace que el oídio crezca.
-Aumente la circulación del aire – Trate de eliminar parte de la vegetación de la planta para aumentar el flujo de aire alrededor de la planta. Esto ayudará a mantener a raya al oídio.
-Compre sólo plantas de alta calidad – Las plantas poco saludables son más susceptibles al oídio. Compre sólo plantas sanas.
¿Qué remedios tiene?
Debido a que el oídio está tan extendido, los remedios contra el son remedios comunes para el jardín que se venden en los centros de jardinería. La siguiente es una lista de fungicidas que pueden tratar el oídio:
Triadimefón
Triforina
Metil Tiofanato
Propiconazol
Azufre
Bicarbonato de potasio
La lista anterior tratará el mildiu polvoriento pero no todos son aceptables para las plantas que usted planta para comer. Por ejemplo, la triforina sólo debe utilizarse en plantas ornamentales, ya que no es saludable para el consumo. Verifique que su tratamiento sea un fungicida no tóxico para el oídio si planea usarlo en una planta comestible.
Combinar el ambiente con los productos
Para una cura completa del oídio, combinar el tratamiento de las condiciones que causan el oídio y utilizar los productos químicos que son una cura para el oídio. Esto eliminará el oídio de su jardín y lo mantendrá fuera para siempre.