La roya es un término general que se refiere a una familia bastante grande de hongos que atacan a las plantas. Con frecuencia, cuando una planta se ve afectada por hongos de la roya, muchos jardineros se sienten perdidos en cuanto a qué hacer. El tratamiento de la roya como enfermedad de las plantas es sorprendente, pero se puede tratar.
¿Qué síntomas tiene la roya en las plantas?
Los hongos de la roya son muy fáciles de identificar en la planta. La enfermedad puede caracterizarse por un color óxido en las hojas y tallos de las plantas. El óxido comenzará como manchas y eventualmente se convertirá en protuberancias. Es muy probable que la roya de la planta aparezca en la parte inferior de las hojas de la planta.
La buena noticia es que hay tantos tipos de hongos de la roya y son tan específicos, que si usted ve el color de la roya en las hojas de la planta de un tipo de planta, no la verá aparecer ningún otro tipo de plantas en su jardín.
¿Qué tratamiento tiene?
Para los hongos de la roya, la prevención es la mejor defensa. El óxido prospera en un ambiente húmedo, así que no riegue en exceso sus plantas. Además, asegúrese de que sus plantas tengan una buena circulación de aire dentro de las ramas y alrededor de la planta misma. Esto le ayudará a secar sus hojas más rápido.
Si la roya afecta su planta, quite las hojas afectadas a la primera señal de color óxido en las hojas de la planta. Cuanto más rápido se puedan quitar las hojas afectadas, mayor será la probabilidad de que su planta sobreviva. Asegúrese de deshacerse de estas hojas. No los convierta en abono orgánico.
Luego trate su planta con un fungicida, como el aceite de nim. Continúe quitando las hojas y trate la planta hasta que desaparezcan todos los signos de la roya de la planta.