Aquí unos consejos para identificar y deshacerse de los trips en su jardín.
¿QUÉ SON LOS TRIPS?
Los trips son insectos diminutos tan gordos como una aguja de coser que comen en muchas plantas en todo el mundo. También conocidos como thysanoptera, los trips son insectos chupadores que pueden causar daño a las plantas. Sin embargo, su daño puede ser mucho peor cuando transmiten virus a las plantas.
El ciclo de vida depende de la especie de trips, así como de la ubicación, la planta huésped y otros factores. Los trips adultos pasan el invierno en escombros de plantas, corteza u otros materiales. Se activan a principios de la primavera y ponen huevos en el tejido de la planta. Estos huevos eclosionan después de 3-5 días, y las ninfas luego se alimentan durante 1-3 semanas antes de descansar para mudar en 1-2 semanas. Los trips pueden tener hasta 15 generaciones por año al aire libre. Los trips adultos tienen una vida corta de aproximadamente un mes.
IDENTIFICACIÓN
IDENTIFICACIÓN DE TRIPS
Los trips adultos son delgados y diminutos, de 0’5 centímetros a 1’3 centímetros. Sus colores pueden ser desde el amarillo hasta el marrón o el negro, y si usted trata de acercarse a ellos, probablemente saltarán o se alejarán volando. Tienen alas estrechas y con flecos. Las ninfas se ven como adultos aún más pequeños, aunque tienden a ser de color verde claro o amarillo en lugar de colores más oscuros. Sus alas tampoco están completamente desarrolladas, y a veces tienen los ojos rojos.
Los trips parecen ser pequeñas astillas oscuras en sus plantas. Es difícil ver bien sus cuerpos sin una lupa, pero de cerca se parecen un poco a las langostas. Agítelas sobre un fondo blanco para verlas bien.
EL DAÑO QUE CREAN
El daño de los trips incluye rayas, moteado plateado y pequeñas manchas blancas. Esto sucede porque los trips succionan células vegetales de muchas plantas de jardín, flores, frutas y árboles de sombra. Si usted tiene una infestación importante de trips, sus plantas podrían estar atrofiadas con flores y frutos dañados. En cambio, el daño que usted nota podría provenir del virus que propagan los trips (generalmente el virus del bronceado del tomate).
CONTROL Y PREVENCIÓN
CÓMO DESHACERSE DE LOS TRIPS
Para mantener las poblaciones de trips bajo control, trate de usar trampas adhesivas amarillas o azules.
Sacudir las ramas para quitar los trips y atraparlos en un paño debajo es una manera fácil de quitar rápidamente los trips de sus plantas.
Para los trips de cebolla: Lleve un trozo de papel oscuro al jardín y golpea la parte superior de las cebollas contra él; si hay trips presentes, verás sus cuerpos de color marrón sobre el papel. Un par de tratamientos con jabón insecticida los mata. Siga las instrucciones del paquete. Rocíe las plantas dos veces, con tres días de diferencia, y los trips deberían desaparecer.
Para árboles frutales: Rocíe aceite latente en los árboles.
CÓMO PREVENIRLOS
Para viajes de flores en gladiolos: Mezcle 1 cucharada de limpiador para el hogar Lysol con unos 3 litros y medio de agua. Remojar los tallos de gladiolos en el líquido y plantar mientras aún están húmedos para prevenir los trips.
Usted puede plantar varias flores para atraer insectos benéficos que son depredadores naturales de los trips. Algunos buenos depredadores incluyen chinches piratas, alas de encaje y mariquitas.
Para la cebolla y los trips de las flores, intente soltar antocóridos o el ácaro depredador Amblyseius cucumeris.
Los mantillos reflectantes pueden ayudar a esconder sus plantas de los trips.
Si hay un problema muy grande de trips en su área, algunas plantas tienen variedades resistentes.
Trate de no sobrefertilizar las plantas, ya que esto puede causar que los trips hagan más daño.